jueves, 2 de julio de 2015

La fiesta de la música

El pasado 21 de junio fue un día muy importante, ya que fue el día internacional de la música, también conocido como la fiesta de la música.
Esta fiesta se celebra el primer día del verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur.
Su objetivo es promocionar la música de dos maneras:
  •  La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. 
  • La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.



Fue creada en 1982 por Jack Lang, cuando era ministro de cultura de Francia, su primera edición fue el 21 de junio de 1982, además es el solsticio de verano: esta fecha también tiene relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.


La música es nuestra compañera durante todos los momentos de nuestra vida: ponemos canciones alegres cuando estamos de buen humor porque nos transmiten energía y positividad, escuchamos canciones tristes cuando estamos mal porque nos reflejamos en ellas, bailamos al son de canciones en fiestas, escuchamos canciones tranquilas cuando estamos estresados o cuando queremos dormir...
Y es que la música es la voz del mundo, y transmite un sin fin de sentimientos, emociones y pensamientos.
¿Que sería de nosotros sin la música?






No hay comentarios:

Publicar un comentario